lunes, 28 de agosto de 2023

Coches Autonomos

 Coches Autonomos Volkswagen

Los carros autónomos aparecerán ampliamente en nuestras carreteras en algún momento. Los vehículos autónomos pueden ayudar a reducir drásticamente los accidentes automovilísticos y a mejorar la calidad de vida de todos.

Un vehículo autónomo es un automóvil o camión que puede detectar su entorno y controlar sus movimientos sin intervención humana. SAE, también conocida como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, ha creado 6 niveles de vehículos autónomos. 


Técnicamente, los niveles van de 0 a 5.

Aquí hay una explicación de los niveles individuales:

El nivel 0 Significa que no hay ninguna autonomía. Con ese tipo de vehículo, un conductor humano será responsable de todas las tareas de conducción.

El nivel 1 Incluye algunas características de asistencia al conductor, como asistencia para mantener el carril o control de crucero adaptativo. Pero el automóvil solo puede hacer una tarea a la vez. 

El nivel 2 Es la automatización parcial. Con este nivel de autonomía, el automóvil puede combinar 2 o más tareas automatizadas, como dirigir y acelerar a la vez. Pero incluso en esos casos, el conductor sigue teniendo el control principal del vehículo.

El nivel 3 Es la automatización condicional. En este nivel, el automóvil es capaz de conducir del punto A al punto B sin intervención humana, pero solo en determinadas condiciones. El conductor aún debe estar listo para hacerse cargo en cualquier momento porque el sistema le pedirá al humano que intervenga en situaciones críticas. El nivel 4 es de alta automatización. 

En el nivel 4 El vehículo se considera completamente autónomo en la mayoría de las condiciones de conducción, pero no en todas. En general, el automóvil podrá conducirse solo y no solicitar la intervención humana para completar el viaje. Sin embargo, el automóvil solo funcionaría en áreas geo-cercadas y no necesariamente funcionaría en ciertas condiciones climáticas. 

El nivel 5 Es la automatización completa. El coche puede funcionar solo en todas las condiciones de conducción. Puede que no haya volante o pedal de freno en el vehículo.

Mucha gente está presionando para ser el primero en desarrollar un automóvil autónomo que pueda conducir en todas las condiciones de conducción. Los principales fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicos están buscando una manera de llegar al frente de la carrera. Están realizando un montón de pruebas de carretera con sus coches autónomos y los datos recopilados de estas pruebas ayudan a los coches a navegar por el mundo donde suceden cosas impredecibles todo el tiempo. Sin embargo, hasta que los autos completamente autónomos estén en la carretera, los humanos aún deben ser completamente responsables de conducir sus vehículos y comprender las limitaciones de la tecnología en sus autos.

El grupo de automoción Volkswagen y el fabricante de componentes Bosch acaban de hacer público un acuerdo mediante el que unirán sus fuerzas en la investigación y desarrollo de coches autónomos. En los últimos tiempos la marca norteamericana de vehículos eléctricos Tesla había tomado la delantera en este campo con su sistema Autopilot, que permite al coche circular por autopistas sin que el conductor tenga que intervenir. Y el grupo alemán Daimler conseguía a finales del año pasado la homologación europea para un dispositivo similar de conducción autónoma de Nivel 3.

Volkswagen no quiere quedarse atrás en la carrera por esta nueva tecnología, que según sus directivos va a ser clave para el futuro de la industria del automóvil. Por este motivo, y mediante su alianza con Bosch, pretende adelantarse y tener listos otros sistemas análogos a los de la competencia para comercializarlos en el plazo de un año.

¿Cómo funcionan los carros autónomos?

Nosotros, los seres humanos, tenemos ojos para ver nuestro entorno. Los coches autónomos utilizan tecnologías de sensores para percibir el entorno. LIDAR, o Light Detection and Ranging, es una de estas tecnologías de sensores. LIDAR utiliza pulsos de ondas láser para generar una representación 3D de sus Medio ambiente Podemos pensar en LIDAR como los ojos del vehículo autónomo.


LIDAR funciona en conjunto con el GPS y la visión por computadora, y el automóvil interpretará esos datos en tiempo real utilizando sus modelos de aprendizaje automático. Y el vehículo también enviará esos datos a la nube, donde los datos se pueden procesar fuera de línea para mejorar los modelos de aprendizaje automático de cada automóvil en la carretera.

¿Cuales son los beneficios?

La mayoría de la gente cree que la era de los automóviles totalmente autónomos se acerca rápidamente. A medida que la tecnología se está probando e implementando en la vida cotidiana, tiene el potencial de transformar completamente la forma en que vivimos nuestras vidas. Entonces.

¿Cómo cambiarán las cosas? 

Esto es lo que puede esperar del futuro próximo:

Para empezar, los coches autónomos pueden ser una fuente de tecnología que salve vidas. Aproximadamente 1,3 millones de personas mueren en accidentes automovilísticos en todo el mundo cada año. El 90% de los accidentes automovilísticos se deben a errores humanos. Los coches autónomos eliminarán la fuente clave del error humano, ya que no cometerán errores de juicio. Según la investigación, los vehículos autónomos podrían salvar 29.447 vidas al año al reducir los accidentes de tráfico.

En el futuro de la conducción autónoma, los automóviles no solo asumirán muchas de nuestras tareas, sino que nuestras comunidades se someterán a un enorme rediseño. Los autos simplemente lo dejarán en el destino y continuarán para atender al próximo cliente. Entonces, no habrá necesidad de extensos estacionamientos y estacionamientos subterráneos. Imagine que puede reutilizar esas áreas de estacionamiento actuales para espacios verdes como parques.

Además de cambiar el panorama de nuestras ciudades, los vehículos autónomos pueden proporcionar una movilidad sin precedentes para que muchas personas con discapacidades puedan ingresar a la fuerza laboral. El transporte es clave para que las personas lleguen al trabajo e interactúen con el público. Con el transporte puerta a puerta, los automóviles autónomos pueden brindar a las personas con discapacidades la libertad básica para ir y venir cuando lo deseen.

¿Cuando llegaran los coches autónomos?

El coche autónomo podría llegar a finales de 2023

¿Quién creó los coches autónomos?

En1925, Francis Houdina decidió poner en práctica el concepto de coche autónomo controlado a distancia por radio, y no a mucha distancia.

Sin embargo, a la hora de hablar de vehículos autónomos, Norman Bel Geddes fue el primer referente. En la exposición Universal de Nueva York de 1939, en el pabellón Futurama, planteó carreteras con sistemas magnéticos o railes integrados. La idea era conducir hasta la autopista y, una vez en ella, activar los sistemas automáticos hasta la salida escogida.

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