¿Para qué sirven las IP?
Una IP sirve para identificar, pero también para localizar a un equipo o incluso portal online dentro de una red o de internet. Se puede definir como la “matrícula” de un dispositivo en cualquier red, algo que permite saber cuál es exactamente y cómo se conecta.
Su uso es de suma importancia dentro de las redes de cualquier tipo, ya que sin estas direcciones sería imposible detectar los equipos y distinguirlos, ya que son prácticamente lo que les da un nombre para distinguirlos. Extrapolando a internet, su función es exactamente la misma, permitiendo hasta saber en qué lugar se encuentra el servidor de un portal online o desde dónde se conectan los usuarios que entran a este.
No todos los proveedores de servicios de Internet ofrecen la posibilidad de tener una IP fija. Por lo tanto, lo más fácil para saber cuál de ellas tienes o si puedes cambiar tu tipo de IP es contactar directamente con tu operador para consultárselo, ya sea por teléfono o en algunas de sus cuentas de asistencia en redes sociales.
Y el segundo método por el que puedes optar es un poco más rudimentario. La idea sería entrar en páginas como Ver mi IP o CualEsMiIP.com, y consultar en ellas tu dirección IP. Entonces, tomas nota de esta dirección y varios días después vas comprobando periódicamente si esta ha cambiado o no. Pero vamos, si necesitas saberlo de forma urgente, lo mejor es preguntar a tu operador.
Ventajas y Desventajas
- Reduce los costos de operación a los proveedores de servicios de Internet (ISP).
- Reduce la cantidad de IP asignadas (de forma fija) inactivas.
- El usuario puede reiniciar el router para que le sea asignada otra IP y así evitar las restricciones que muchas webs ponen a sus servicios gratuitos de descarga o visionado multimedia online.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario